
Silao, Gto.; 29 de agosto de 2025.- Con el objetivo de reforzar la cultura de prevención y salvar vidas, la Dirección de Tránsito del Gobierno de Silao llevó a cabo una jornada de concientización sobre seguridad vial en los planteles Chichimequillas y San Antonio Texas del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior del Estado (SABES).
Con la visión de Ciudad Familiarmente Sostenible, las pláticas se centraron en el correcto uso del casco protector y la prevención de incidentes viales, buscando generar conciencia entre las y los adolescentes que comúnmente se desplazan en motocicleta.
“Nuestra meta no es multar, sino educar. Queremos que las y los jóvenes entiendan que el casco no es un accesorio, sino un elemento vital que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Estamos llegando directamente a ellas y ellos en sus escuelas, porque creemos firmemente que la educación es la herramienta más poderosa para prevenir accidentes”, dijo el subdirector de Tránsito, Juan Carlos Espinoza.
La agenda de trabajo inició en el Bachillerato SABES de la comunidad San Antonio Texas, donde el equipo de Educación Vial impartió dos sesiones, con la participación de 60 estudiantes en cada una.
Posteriormente, las actividades continuaron en el Bachillerato SABES de la comunidad Chichimequillas. Allí, se impartieron dos pláticas más, con la participación de 80 estudiantes en cada una.
Esta campaña de educación vial se centrará en las escuelas, en sintonía con los ejes Silao Seguro y Silao Educado del Programa de Gobierno que la alcaldesa Melanie Murillo presentó en mayo de este mismo año.