
Guanajuato. – Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, rastrearon y capturaron a integrantes de una célula delictiva acusada de desaparición cometida por particulares en el municipio de Silao. De esta manera es que se logró, que estos sujetos permanezcan en prisión preventiva mientras se determina su sentencia.
Fue el 16 de agosto de 2025, cerca de las 4:15 de la tarde, sobre la calle San Antonio, cuando tres sujetos identificados como Salomón “N”, Eminnem Fernando “N” y Nelson Ricardo “N”, descendieron de una camioneta portando armas de fuego y obligaron a una persona a subir a la camioneta.
Desde ese momento, las labores de búsqueda para su localización se mantienen en curso.
Con trabajo de inteligencia y operatividad, agentes de Investigación Criminal lograron identificar a los presuntos responsables, por quienes se obtuvieron órdenes de aprehensión que fueron cumplidas de manera exitosa.
Los elementos de prueba recabados por peritos criminalistas y analistas de información fueron integrados a la carpeta de investigación correspondiente, lo que ayudo a dar con dichos sujetos.
En audiencia, el Ministerio Público expuso las pruebas que incriminan a esta célula delincuencial con los actos investigados, por lo que un Juez determinó que fueran vinculados a proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares.
Además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberán cumplir durante todo el tiempo que dure la investigación complementaria.