Guanajuato. – El Instituto Santa Fe de Guanajuato, al recibir el sello de Apple Distinguished School, se posiciona como un líder en la educación tecnológica y de sistemas, lo cual destaca su compromiso con el uso y la implementación de estas herramientas auxiliares de la educación y la formación de estudiantes preparados para enfrentar los desafíos del futuro.

Fue en la cancha de usos múltiples del Instituto Santa Fe, donde, la Subsecretaria de Educación Básica, Guadalupe Valenzuela Ríos, representando a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y al Secretario de Educación, Luis Ignacio Sánchez Gómez, entregó el distintivo por la acreditación como Apple Distinguished School.

La maestra, Valenzuela Ríos, expresó, su entusiasmo y orgullo por formar parte de una institución comprometida con la innovación educativa. En su discurso, destacó la importancia de ofrecer a niñas, niños y jóvenes de Guanajuato y de México una educación que no solo los prepare, sino que también los empodere para enfrentar un futuro marcado por la tecnología. “Este nuevo enfoque educativo busca abrir puertas a oportunidades inimaginables, asegurando que todas y todos tengan acceso a las herramientas necesarias para su desarrollo”, añadió, la Subsecretaria de Educación Básica de la SEG.

Rodrigo Enrique Martínez Nieto, Rector de Universidad e Instituto Santa Fe, comentó que hoy, la comunidad educativa de este plantel, recibe un reconocimiento que los certifica como una de las escuelas más innovadoras del mundo, por sus capacidades para liderar, aprender y prosperar en un mundo dinámico y su compromiso por dejar una huella positiva en la sociedad.

“Hoy, somos el testimonio de un sueño que ha transformado vidas a través de la educación desde hace 34 años. Desde 2013, asumimos el reto de sumarnos a las tendencias de pedagogía más importantes del mundo y lo hicimos junto con el Sistema UNOi, y de ahí, una serie de acciones y procesos de certificación en el área de la tecnología, por ello la obtención de la certificación de Apple, que reconoce a las escuelas que cumplen con altos estándares de calidad, demuestra el compromiso y la excelencia educativa del centro”, sentenció el rector, Martínez Nieto.

Juan Carlos Romero Hicks, Diputado Local Distrito VIII del Congreso del Estado de Guanajuato, ex rector de la Universidad de Guanajuato, ex Gobernador del Estado, Senador de la República, Diputado Federal y, quién fue titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en su papel de invitado especial, comentó la Universidad y el Instituto, es la escuela 890 a nivel mundial que recibe esta certificación de Apple Distinguished Network y 80 a nivel nacional.

Este tipo de iniciativas no solo mejora la calidad educativa, sino que también motiva a las los estudiantes a desarrollar habilidades digitales fundamentales. El programa Apple ofrece a las y los directores de escuelas este tipo de certificaciones e interacciones sobre liderazgo y oportunidades de colaboración con docentes y expertos de tecnologías, que utilizadas en el ámbito educativo fortalecen el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes guanajuatenses, estrategia que la Secretaría de Educación de Guanajuato asume en este nuevo comienzo hacía la apertura de nuevas oportunidades de inspirar, impactar e imaginar para reinventar el mundo y responder a los retos de nuevo milenio.

En el evento se contó con la presencia de: Juan Luis Saldaña López, Delegado de la Región IV de Educación , con sede en Irapuato; José Carlos Dosal Montero, Director General de Unoi México; Salvador Salazar Sánchez, Presidente Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato; Margarita Arenas Guzmán, Exdelegada de Educación; Martha Cristina Nieto Acevedo, Representante del Consejo Directivo de Universidad Santa Fe; Norma Álvarez Hernández, Jefa de Sector Zona 501; Rocío Romero Torres, Supervisora de Escuelas Primarias Zona 501; Emma Adriana Vázquez Rangel, Supervisora Zona Escolar 508 de Secundarias Generales, así como integrantes del H. Ayuntamiento, además de madres y padres de familia de Instituto Santa Fe.

Deja una respuesta