Irapuato. – Con el objetivo de promover acciones que propicien ambientes de paz y de inclusión al interior de las escuelas, y con ello, permitan, una formación integral de las niñas y los niños, la Zona No. 34 del Sector No. 17 de Preescolar, llevó a cabo un evento cultural y artístico, denominado: “Voces para la Infancia, Construyendo Sueños en la Paz”.
Laura Lozoya Ponce, Jefa del Sector No. 17 de Preescolar, perteneciente a la Delegación Regional IV, con sede en Irapuato, subrayó la importancia de que docentes, alumnos, alumnas, así como madres y padres de familia, unan esfuerzos para fortalecer los lazos de respeto y colaboración. Estos vínculos son esenciales para crear espacios libres de violencia.
Ma. de Lourdes Villareal Ramírez, supervisora de la Zona No. 34 del Sector 17 de Preescolar, destacó, que este evento surge del interés y compromiso de su equipo directivo por fortalecer la convivencia y la armonía en los 21 Jardines de Niños, a través de actividades lúdicas y pedagógicas, que buscan promover ambientes de paz y fortalecer los aprendizajes desde la primera infancia.
La maestra, Villarreal Ramírez, destacó, que en la Zona No. 34, existe una matrícula de 1,921 alumnas y alumnos, quienes son atendidas y atendidos por 21 directivos y 91 docentes frente a grupo en los 21 Jardines de Niños, donde se cuenta con el apoyo fundamental de madres y padres de familia, lo que fomenta una convivencia significativa en los centros de trabajo.
El evento, se llevó a cabo en la concha acústica del Conalep, plantel Carmelitas. Su director, el maestro, Mario Santiago Osorio González, dio la bienvenida a los asistentes. Posteriormente, se desarrollaron diversas actividades que incluyeron bailables, cuentacuentos, tablas gimnásticas y acrósticos con mensajes sobre la paz, la convivencia y el respeto entre los seres humanos y la naturaleza.

Deja una respuesta