
Silao de la Victoria. – Ante la ausencia de las autoridades municipales para atender el problema de inseguridad en Silao, ciudadanos están siguiendo en publicaciones de rees sociales “hacer justicia por propia mano”.
Y es que la desesperación de las personas es tal, que dicen estar cansados de tanta complacencia de quienes están al frente de la administración municipal; “muerto el perro se acabo la rabia” escriben los inconformes.
En este espacio le hemos informado que, en los últimos días de septiembre, en la avenida Álvaro Obregón los ladrones han visitado al menos dos negociaciones para amenazar a las dependientas y levarse el dinero de las ventas.



La mañana de este sábado ha sido el inicio de un nuevo día con malas noticias, porque trabajadores de una empresa gasera fueron amagados con arma de fuego por delincuentes cuando realizaban su trabajo en pleno centro de Silao.
Estaban surtiendo el tanque estacionario de un domicilio en la calle Pino Suárez esquina con Guerrero, cundo fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes les exigían el dinero y pertenencias.
De acuerdo con la descripción de José Cruz Vázquez, los empleados corrieron hacia el interior de la finca donde iban a ofrecer el servicio y donde al parecer los maleantes realizaron varios disparos.
También refirió que con este es el cuarto conflicto que los empleados de la gasera enfrentan en lo que va de la semana y en menos de 24 horas, son dos atracos en plena zona centro de la ciudad.
Mencionar que la ciudadanía tiene conocimiento de los ladrones que son dos y andan a bordo de una motocicleta cometiendo los robos en la mancha urbana ¿y los elementos de seguridad pública? (Imágenes José Cruz Vázquez)