
Silao, Gto.; 27 de septiembre de 2025.- Samira Cruz, estudiante del turno matutino de la escuela secundaria “Miguel Hidalgo”, representa a Silao en la categoría infantil menor de la selección estatal de waterpolo.
Aprendió a nadar en la piscina del ecoparque Los Eucaliptos y, gracias a la constancia y al apoyo de su familia, se ganó un lugar en el equipo guanajuatense de polo acuático, por su capacidad para moverse con rapidez y controlar el balón dentro del agua.
“Ella empezó a nadar aquí en Los Eucaliptos y, durante una práctica, uno de los entrenadores de water polo la vio y la invitó a formar parte del equipo Leonas”, dijo Verónica, su mamá y su principal motivadora.
Samira sabe desempeñarse como portera y también como motor ofensivo en el siete contra siete. Ella entrena todos los días, después de su horario escolar, y se ha fijado la meta de sobresalir como jugadora del más alto nivel en competencias de talla internacional, refirió Pedro Ortega, titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de Silao (COMUDES).
Martín, su papá, comentó que Samira ya tuvo la oportunidad de jugar con la selección estatal en la Olimpiada Nacional CONADE 2025; en el Torneo Internacional de la Feria de las Flores, en Colombia, y en el Torneo del Festival de las Calaveras, en Aguascalientes, entre otras competiciones.