
Romita, Gto., 15 de octubre 2025 – Con el firme compromiso de seguir fortaleciendo al sector agrícola, el Gobierno Municipal de Romita, en coordinación con la Secretaría del Campo, realizó la entrega de más de 12 mil kilogramos de semilla de garbanzo blanco, beneficiando a más de 160 productores del municipio para la siembra de más de 300 hectáreas de temporal.
Esta acción forma parte del programa “Agricultura para el Futuro”, en el cual se invierten más de 600 mil pesos aportados de manera conjunta entre el Estado, el Municipio y los propios beneficiarios.
El objetivo es impulsar cultivos alternativos que fortalezcan la economía agrícola y promuevan una producción más sostenible y rentable.
Durante el evento, el presidente municipal Pedro Tanamachi Reyes destacó el compromiso del gobierno local con el campo romitense y con las familias que dependen de él. “Estamos con el campo romitense y le vamos a apostar aún más.
Haremos partidas especiales porque Romita es agrícola; el crecimiento de nuestro municipio es gracias al campo y no les vamos a fallar. Vamos a seguir de la mano de ustedes para buscar estrategias para impulsar aún más nuestro campo”, señaló el alcalde.
Por su parte, el subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de la Secretaría del Campo, reconoció la importancia de estas acciones que impulsan la diversificación de cultivos y contribuyen a una mayor competitividad y sostenibilidad en la producción agrícola del estado.
El programa beneficia a 196 productores de más de 50 comunidades de Romita, entre ellas San Luisito de Amoles, San Jorge Tuna Agria, La Sardina, Loma de Portillo, Monte de Hoyos, Cerro Prieto y La Concha, entre muchas otras. Desde el Gobierno Municipal de Romita se reafirma el compromiso de trabajar de la mano con las y los productores, manteniendo la cercanía, el diálogo y el apoyo constante, porque el campo de Romita es un gran campo y motor del desarrollo local.