
Silao, Gto.; 17 de octubre de 2025.- Con el propósito de promover la cultura preventiva y ofrecer atención cercana a las familias, la Feria Comunitaria de la Salud se llevó a cabo en Puerta Grande, en los límites con Romita.
Niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores accedieron a servicios médicos gratuitos y orientación profesional en un ambiente cálido y participativo.
Durante la Feria, el personal del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) ofreció consultas generales, revisiones dentales, chequeos de presión y glucosa, asesorías nutricionales y pruebas rápidas para detección oportuna de enfermedades, además de módulos informativos sobre salud mental, planificación familiar y hábitos saludables, entre otros componentes.
La Feria de la Salud en comunidades, organizada entre el CAISES y la Dirección General de Salud, también incluyó dinámicas y charlas interactivas para fomentar el autocuidado y la prevención de enfermedades, recalcando que la cultura preventiva y el ejercicio regular son clave para disfrutar de una vida sana, detectar padecimientos a tiempo y evitar complicaciones a futuro.
El CAISES adelantó que la próxima Feria de la Salud se desarrollará en la comunidad El Coecillo, el martes 21 de octubre.