Silao de la Victoria. – La planta ensambladora de vehículos General Motors en Silao, suspendió actividades desde el lunes por la noche en todos sus departamentos, debido a los bloqueos de las carreras en el estado de Guanajuato.
Recordar que un número importante de sus trabajadores vienen de otros municipios del territorio guanajuatense y los camiones que los transportan, quedarían atrapados entre el tráfico.
De hecho, eso sucedió con algunas unidades que cumplían con sus rutas, al momento de que los campesinos tomaron la determinación de bloquear las carreteras de la entidad el lunes por la tarde.
Hasta este momento no se tiene conocimiento de hasta cuando se retomen las actividades al interior de la empresa ensambladora, pues todo depende del tiempo que los campesinos decidan mantener su manifestación en las vías de comunicación vehicular.
Sobre este particular se consultó a la dirigente del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz en México, Alejandra Morales Reynoso, quien nos confirmó el cierre de la planta a causa de esta movilización de productores del campo.
Es importante mencionar que las pérdidas económicas para la empresa GM planta Silao son considerables.


