Silao de la Victoria, Gto., 07 de enero de 2026.- Autoridades municipales, encabezadas por representantes de la Secretaría de Gobierno y el secretario de Ayuntamiento Jorge Octavio Sopeña Quiroz, atendieron a la comitiva integrada por seis vecinos inconformes con la obra pública municipal que se realiza en la calle Raúl Bravo en la colonia Independencia y se llegó al acuerdo de realizar una segunda reunión este jueves 8 de enero, a fin de llegar a un consenso y continuar con la obra lo antes posible.
Este miércoles por la mañana se dio inicio a la obra antes mencionada por parte de la Dirección de Obras Públicas la cual tiene una inversión entre Estado y municipio de casi 9.5 millones de pesos y beneficio directo a 180 personas de la colonia Independencia. Esta construcción de pavimento abarca el tramo: calle Avenida Independencia a calle Guanajuato y además, contempla la construcción de terracerías, rehabilitación de la red de drenaje, rehabilitación de agua potable, drenaje sanitario, pluvial y señalética vial.
Sin embargo, algunos vecinos se dijeron inconformes con la realización de la misma, pese a las reuniones previas realizadas con las autoridades municipales y bloquearon los accesos de la
maquinaria y posteriormente, al arribar seguridad pública y tránsito para el resguardo del personal y equipo que realizaba la obra, los inconformes optaron por bloquear el tramo carretero que conecta con el retorno a la ciudad de Irapuato y posteriormente, los tramos carreteros de Silao a Guanajuato en ambos sentidos, lo que provocó la molestia de los automovilistas que transitaban por el lugar rumbo a otros municipios o para laborar.
Se contó con la intervención de representantes de la Secretaría de Gobierno del Estado como mediadores de la mesa de diálogo y por parte del municipio, del Secretario de Ayuntamiento, quien refrendó la apertura para escuchar las inconformidades expresadas por los ciudadanos manifestantes.Anunció que en la mesa de diálogo con vecinos de la colonia Independencia a realizarse este jueves, se les explicarán las especificaciones de las obras, a fin de que puedan concientizarse del impacto que tiene la misma, no solo para esa zona sino todo el municipio.
Agradeció la apertura al diálogo por parte de los inconformes y reiteró que se tienen toda la disposición a fin de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes. Por el momento, se anunció el paro de la maquinaria de la obra en tanto se realiza la segunda mesa de diálogo este jueves.

