Silao de la Victoria, Gto.,16 de enero de 2026.- Junto con vecinas y vecinos, el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) supervisó la rehabilitación del colector sanitario en el tramo Aurora-Industria de la calle Lucero.
Rogelio García, director general del SAPAS, encabezó el recorrido para exponer cada una de las etapas de la obra, mostrar los avances alcanzados y explicar los alcances de cada uno de los beneficios, como el hecho de adelantarse a la temporada de lluvias para evitar taponamientos.
En la calle Lucero, se introducirán cerca de 500 metros de tuberías y se repondrán 70 descargas domiciliarias para reacondicionar y renovar el sistema de drenaje. Aunado a la obra que se desarrolla en Lucero, el SAPAS realizó reparaciones en la calle Rayón para limpiar el drenaje del bulevar Bailleres y dejarlo en buenas condiciones.
En esta obra, el SAPAS invirtió 3 millones 816 mil pesos y también está renovando la red de agua entubada en la colonia Anáhuac y arterias aledañas (13 millones 930 mil pesos), además de poner la nueva línea de conducción en el fraccionamiento Ex Hacienda de Franco (un millón 908 mil pesos) y rehabilitar el alcantarillado sanitario en la calle Águila del sector Barrio Nuevo (3 millones 190 mil pesos), muy cerca de la calle Lucero.
Las vecinas y los vecinos se mantendrán en comunicación constante con el Director General del SAPAS para monitorear cada una de las fases de la rehabilitación y garantizar que se avance conforme a lo planeado. Se contempla que la obra concluya durante la primavera de este mismo 2026, antes de la temporada de lluvias.

