Silao de la Victoria, Gto., 11 de abril de 2026. Con un taller de elaboración de títeres lleno de creatividad, imaginación, sonrisas y talento infantil, inició el Festival de la Alegría 2026 que se realizará del 11 de abril al 2 de mayo para festejar a las infancias.
Desde temprana hora y hasta por la tarde, niñas y niños se dieron cita en la Casa de la Cultura, para participar en el taller de elaboración de títeres impartido por: “Tlacuache Teatro”, dirigido a niñas y niños de 9 a 12 años. Dos horas más tarde, inició la presentación de la obra de títeres: “El Gran Delirio de Anacleto y Cascarrabias”, presentado por el grupo: Bufones del Mar y que forma parte también del festival; “Escenas al Vuelo”, dirigido al público en general y donde se pudo ver la emoción también de los padres de familia asistentes. Estos eventos son organizados por la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Gobierno Municipal y forman parte del Festival de la Alegría 2026.
La maestra Graciela Arzola, directora de educación, dio la bienvenida al grupo de teatro: Títeres Bufones a la Mar, a nombre de la presidenta Melanie Murillo Chávez, destacó la prioridad que tienen las infancias y juventudes para la actual administración, más aún; tratándose de temas culturales y recreativos.
La agrupación Títeres Bufones a la Mar, está integrado por Marcelo Pablo Fernández, Sofí Giles, y es una compañía de títeres con presencias en festivales y eventos nacionales e internacionales que hoy en Silao, aperturaron la primera de una serie de presentaciones que tendrán a nivel estatal como parte del festival “Escenas al Vuelo”.

