Silao de la Victoria, Gto., 07 de mayo del 2026.- Con el objetivo de estrechar los lazos entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao y las juventudes, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevan a cabo el Prevenfest en la Telesecundaria 611 de este municipio.
Este programa que impulsa un modelo de proximidad ciudadana basado en la escucha activa y la colaboración directa con estudiantes, docentes y padres de familia llegó a su vigésima edición.
La Presidenta Municipal Melanie Murillo Chávez, inauguró las actividades y a petición de los propios alumnos ofreció arreglar la cancha de fútbol del plantel, con el apoyo de los propios alumnos y padres de familia además de atender de manera coordinada las necesidades de la escuela.
Reconoció la apertura de los más de 370 alumnos para realizar actividades culturales y de los padres de familia para sumarse a las acciones que favorecen el desarrollo de sus hijas e hijos. Reiteró que las niñas, niños y adolescentes son una prioridad para esta administración.
Durante el evento, las autoridades destacaron la importancia de que los jóvenes se sientan acompañados por sus representantes. La dinámica permitió que los estudiantes expresaran sus necesidades más apremiantes para mejorar su entorno escolar, identificando áreas de oportunidad en la infraestructura y las herramientas de aprendizaje.
En el Prevenfest se dieron pláticas de prevención por ciberbullying, primeros auxilios por parte de Protección Civil, ejercicios recreativos como box, baloncesto, vóleibol y fútbol.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Silao reafirma que la prevención se construye desde la confianza, trabajando de la mano con la ciudadanía para transformar sus espacios y garantizar un futuro más seguro para las nuevas generaciones.
En este evento, además de la Presidenta Municipal, se contó con la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Omar Jaramillo Mariscal, el Director de Prevención Social, Rodolfo Orduña Martínez; la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses, Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez; el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención Social, Hugo Ruiz; así como directivos del plante

