Silao de la Victoria, Gto., 14 de mayo del 2026 Con el objetivo de consolidar un entorno seguro y fomentar la sana convivencia entre los sectores más jóvenes de la población, el Gobierno Municipal de Silao encabezó la edición número 21 del Prevenfest.
Durante el evento realizado en la Escuela Primaria Rural Alfredo V. Bonfil, de la comunidad Lucero de Ramales, se destacó la importancia de trabajar de la mano con directivos escolares, delegados y de manera muy especial, con los padres de familia. Se reconoció la labor de la delegada y la directora de la escuela, por facilitar estos espacios de interacción que permiten identificar las necesidades reales de cada colonia.
“La razón de que vengamos a visitar las escuelas es tener cercanía con mamá y papá… preguntarles cómo están, qué les preocupa y ayudarles a que sus hijos puedan estar mejor”, dijo la Presidenta Municipal Melanie Murillo.
Indicó que la meta es clara: transformar a Silao a través de la educación, la seguridad, la prevención y la comunicación directa entre ciudadanos y gobierno, construyendo así una red de prevención sólida y eficaz.
El Prevenfest es una estrategia preventiva que acerca a niñas, niños y adolescentes actividades dinámicas y educativas para promover valores, cultura de paz, autocuidado y estilos de vida saludables.
Además de la primera edil, se contó con la presencia de la Directora de Educación y Cultura, Graciela Arzola Hinojosa; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ruben Omar Jaramillo Mariscal; el Director de Prevención Social, Rodolfo Orduña Martínez, así como directivos del plantel educativo.

