Silao de la Victoria. – Con total impunidad y a cualquier hora del día; una banda de asaltantes se dedica a robar a transeúntes y conductores, cuando llegan a la esquina de la avenida Luis H. Ducoing y Boulevard Bailleres.
Este viernes le tocó vivir la experiencia a un repartidos de periódicos, quien al llegar a ese crucero vial y tocarle la luz roja del semáforo, fue encarado y amenazado con pistola en mano por sujetos que lo obligaron a entregarles la motocicleta que tripulaba.
Una vez consumado el acto, los ladrones huyeron del lugar a bordo de la unidad de motor, bajo ninguna presión y si dejando la advertencia a la víctima de ni hacer nada, porque de lo contrario lo lesionarían.
Testigos de la zona comentaron, que estos sujetos operan todos los días a pana luz de día, utilizando armas de fuego (pistolas), machetes o navajas, para amedrentar a las personas y quirales carteras, relojes, celulares, joyas, entre otras cosas.
Dijeron que los policías municipales saben de la presencia de estos ladrones y de la inseguridad que se registra en esta zona; pero se hacen de la vista gorda para no enfrentarlos, porque les tienen miedo.
Cabe mencionar que el repartidor de periódicos y revista, fue despojado de su motocicleta después de las 6 de la mañana, cuando realizaba sus recorridos por diversos puntos de venta.
La representación del ministerio público de la Fiscalía General del Estado con sede en Silao, abrió una carpeta de investigación sobre estos lamentables hechos y se comprometió a dar con el paradero de los amantes de lo ajeno.

