
Romita, Gto., martes 30 de julio de 2025.– Con el encendido oficial del boulevard Romita–Tejamanil, dio inicio el proyecto “Romita Mejor Iluminado”, que contempla la instalación de más de 4 mil luminarias en todo el municipio y sus comunidades, con el objetivo de brindar mayor seguridad, mejor visibilidad nocturna y una mejor calidad de vida para las y los romitenses.
Durante el evento, el presidente municipal Pedro Tanamachi Reyes destacó que este proyecto representa un paso decisivo hacia el desarrollo de Romita, al combinar ahorro energético, inversión estratégica y beneficios tangibles para la ciudadanía.
“Tenemos que ir a la par del desarrollo. Hoy arrancamos este proyecto con una visión clara: que Romita crezca y repunte. Entre más desarrollo haya, más presupuesto, más empleo, más bienestar. No fue fácil, hicimos números, buscamos la mejor opción y este proyecto ofrece garantías, ahorro y resultados. Serán más de cuatro mil luminarias y vamos por todas las comunidades”, aseguró el alcalde.
Tanamachi Reyes también enfatizó la importancia de dejar atrás paradigmas y miedos, y dar paso a proyectos que transformen al municipio: “Aquí nos dan garantías, nos dan el servicio, nos apoyan con todo un equipo responsable. No solamente es alumbrado, es seguridad y tranquilidad para la gente”.
Por su parte, el Ing. Paulo Larrondo Flores, director de Operadora del Bajío, empresa encargada de la instalación de luminarias, expresó su agradecimiento al gobierno municipal por la confianza y reiteró su compromiso con el proyecto:
“Venimos a trabajar, a darles un excelente alumbrado para que haya mucha seguridad y toda la ciudadanía esté contenta. Agradecemos al presidente y al municipio por la oportunidad de ser parte de esta transformación”.
En su intervención, el director de Servicios Públicos Municipales, Diego Germán Ramírez Rocha, reconoció que este es un proyecto sin precedentes:
“En más de 20 años en el servicio público, en tres administraciones distintas, nunca se había tenido el valor de hacer lo que hoy está haciendo nuestro alcalde. Este proyecto marca un antes y un después para Romita. Vamos a seguir operando, supervisando, atendiendo a la ciudadanía. Tengan confianza: Romita va a cambiar”.
Con esta primera etapa en marcha, el gobierno municipal proyecta completar la instalación de luminarias en un lapso aproximado de dos meses, abarcando tanto la cabecera municipal como comunidades rurales.
El evento concluyó con el encendido simbólico de luminarias sobre el boulevard Romita–Tejamanil, uno de los principales accesos al municipio, marcando así el inicio de una nueva era para Romita: más iluminado, más seguro y con mejor calidad de vida.