Silao, Gto.; 25 de octubre de 2025.- Con un kiosco bellísima y profusamente decorado por el DIF Municipal, la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, inauguró el segundo Festival del Día de Muertos, una celebración que honra a quienes ya partieron y que enaltece con todo el corazón la identidad cultural del municipio.
Durante la inauguración, la Alcaldesa recalcó que la organización y el desarrollo de la segunda edición de este Festival son producto de la fusión de artistas, escuelas, múltiples sectores ciudadanos y diversas dependencias.
“Una gran parte de este Festival está hecho con las manos y las ganas de la gente de las dependencias municipales. Esto no cuesta millones, no cuesta cientos de miles, esto sale de las ganas de las dependencias y de una servidora. Tal y como quedamos hace más un año, Silao se está gobernando con orden y claridad, y seguimos trabajando juntas y unidos para lograr que nuestro municipio esté bien y pronto esté mucho mejor”, aseguró la Alcaldesa.
El segundo Festival del Día de Muertos “Asústame, panteón” ofrecerá tres recorridos nocturnos por el panteón, la procesión de las Ánimas, un ciclo de cine de terror, dos muestras fotográficas, una rodada ciclista, una carrera atlética, entre otras actividades que fomentan la convivencia familiar.
El programa completo del segundo Festival del Día de Muertos se puede consultar en la liga electrónica https://www.gobiernodesilao.mx/segundo-festival-del-dia-de-muertos/


