Silao, Gto., 19 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal, Melanie Murillo Chávez, anunció que buscará nuevas opciones para la donación de un terreno para construir un Centro de Alta Especialidad para el Tratamiento de Adicciones con capacidad de atención a 720 usuarios cada seis meses, que se solicitó a inicios de mes por parte de la Asociación Civil Believe Center A.C.
Lo anterior, luego de que, en la trigésima sesión ordinaria de Ayuntamiento de Silao, regidores de oposición votaran en contra de la donación de un terreno propiedad del Municipio, ubicado en las antiguas instalaciones de la feria por considerar que no sería adecuado conforme al ordenamiento territorial de la ciudad.
La presidenta municipal Melanie Murillo Chávez, anunció que revisará otras opciones de terrenos para su envío a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para su dictamen y ponerlo nuevamente a consideración del pleno del Ayuntamiento.
La clínica de atención de adicciones daría tratamiento a quien así lo requiera durante un periodo de seis meses a través de programas multidisciplinarios y prevención. Posteriormente, en caso de ser aprobado, sería el Estado, quien haga la revisión asegurando la certeza jurídica de las propiedades y funcionamiento del centro.
En los argumentos que expone la asociación a su solicitud de donación de un terreno para la construcción de la clínica, destacan la creciente necesidad de espacios especializados que brinden atención integral, profesional y digna a personas que enfrentan problemas de adicciones, así como sus familias a fin de lograr su rehabilitación y desarrollo humano.

