Silao de la Victoria. – Un hombre falleció y dos más resultaron con lesiones de consideración, al registrarse el desprendimiento de una de las vigas de acero que era manipulada por una grúa en los trabajos del puente carretero del rio Silao.
El accidente se registró después del mediodía, cuando los trabajadores realizaban maniobras para enganchar la enorme y pesada trabe, pues uno de los tirantes se zafó y fue entonces que sucedió la tragedia.



La viga cayó encima de uno de los obreros y en otros dos, ocasionó lesiones y heridas que tuvieron que ser atendidas por personal médico de los centros especializados que se encuentran en el municipio.
Al lugar llegaron elementos de las corporaciones de emergencia del municipio y de los cuerpos de seguridad, para apoyar en las labores de estabilización y traslado de los hombres heridos.
Más tarde hicieron presencia los representantes de la Fiscalía General del Estado, para dar fe de la persona fallecida que quedó bajo la mole de acero que será utilizada en la construcción del puente carretero.
NO ATENDIERON LAS RECOMENDACIONES: PC
En entrevista el coordinador municipal de Protección civil, Gerardo Vallejo Verver y Vargas Martínez, acuso a los encargados de la obra de no haber acatado las cinco recomendaciones que les hicieron como Protección Civil en el tema de seguridad.
Dijo, durante el desarrollo de la obra, un día nos percatamos que estaba soldando sin equipo de protección personal y se les hicieron las recomendaciones verbales. Nos percatamos que no hicieron caso, hasta que regresamos e insistimos en el cuidado.


En otra ocasión, cuando iniciaron con el retiro de los tubos amarillos, se observo que lo estaban haciendo de una forma inadecuada, por lo que se les pidió cambiaran la forma de hacerlo.
Y agregó el funcionario que la última se hizo el pasado viernes, donde se habló del tema de izaje; por lo que se les solicitó tuvieran la capacitación suficiente y que el equipo de seguridad no lo fueran omitir.
COMUNICADO DE LA SICyT
Durante las maniobras de izaje de vigas en los trabajos de construcción del puente Silao, se presentó un accidente laboral que lamentablemente resultó en el fallecimiento de un trabajador y dejó a dos más con lesiones de gravedad.
De manera inmediata al sitio acudieron cuerpos de emergencia, incluyendo personal médico, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron la atención correspondiente a los afectados.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, lamenta profundamente los hechos y expresa su solidaridad con las familias de los trabajadores afectados. Asimismo, reitera su compromiso con la seguridad en todas las obras bajo su responsabilidad y colaborará con las autoridades competentes en el esclarecimiento de este suceso.

