Silao, Gto.; 26 de agosto de 2025.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) concluyó las labores realizadas para higienizar aljibes y cisternas en el fraccionamiento El Faro, uno de los puntos afectados durante la lluvia torrencial del domingo 24 de agosto.
Con motobombas, el personal extrajo el agua pluvial acumulada en las viviendas y, simultáneamente, realizó desazolve en la red de drenaje sanitario de la zona.
“Extrajimos toda el agua que se alcanzó a meter por la lluvia. Las y los habitantes se encargaron de limpiar sus casas, distribuimos cloro y les estamos reponiendo el agua que tenían en sus aljibes o cisternas”, explicó Rogelio García, director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS).
“Estamos trabajando en toda la ciudad, estamos atendiendo todas las peticiones para desazolvar drenajes y vamos a estar trabajando de la mano con la ciudadanía en cada punto donde se requiera el apoyo del SAPAS. Pueden reportar cualquier falla mediante el número de WhatsApp 477 161 22 04 o mediante el número fijo 472 72 2 23 84”, agregó.

