
Silao, Gto.; 13 de octubre de 2025.- Con un mensaje de inclusión educativa y cultura de paz en el entorno escolar, la presidenta municipal, Melanie Murillo, encabezó el 533 aniversario del descubrimiento de América en la escuela primaria número 4 “Victoriano Rodríguez”, en la zona de la alameda y la ex estación.
Acompañada por representantes del Sindicato Nacional de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación (SNTE), la Presidenta Municipal llamó a las y los estudiantes a fomentar el respeto en las aulas, los patios y las canchas, ya que el trato respetuoso entre compañeras y compañeros representa un primer paso hacia la igualdad.
Pedro Ibarra, director de este plantel educativo, dijo que la visita de la primera Alcaldesa de Silao motiva a las niñas y los niños por el ejemplo de igualdad que ella representa y reiteró que en esta escuela se fomenta el respeto y el diálogo igualitario con una frase que las niñas y los niños repiten y comparten día con día: “Nadie tiene derecho a ofenderme ni yo debo ofender a nadie. Trabajemos todas y todos en paz para aprender en comunidad”.
El presidente del DIF Municipal, Juan Roberto Tovar, propuso llevar a la escuela número 4 las actividades creativas y recreativas que su institución ofrece durante el último viernes del mes (viernes 31 de octubre), para aprovechar el asueto del Consejo Técnico Escolar al máximo.
A la conmemoración del Descubrimiento de América también asistieron la regidora Anel Torres; la directora general de Educación, Graciela Arzola; la presidenta del comité de madres y padres de familia de la escuela 4, Jazmín Sánchez; el supervisor de la zona escolar 548, Juan Ángel Andrade; y la jefa del sector 4, Norma Álvarez.