
Silao, Gto.; 19 de agosto de 2025.- Para seguir generando conciencia entre las y los motociclistas sobre las ventajas de usar el casco protector, el personal de la Dirección de Tránsito Municipal reforzó este martes el operativo permanente ‘Casco Seguro’ en las inmediaciones del jardín principal.
Durante esta nueva jornada de concientización se levantaron 20 infracciones por infringir la obligación de usar el casco al viajar en moto.
También se retuvieron dos placas y seis tarjetas de circulación, y se remitió un total de 12 motocicletas a la pensión por carecer de casco, licencia de manejo, tarjeta de circulación y placas.
La Dirección de Tránsito Municipal recordó que, por disposiciones de los órdenes federal, estatal y local, es obligatorio usar el casco y portar la documentación oficial en regla.
Este operativo de carácter preventivo busca salvaguardar la vida tanto de motociclistas como de acompañantes, ya que el uso del casco protector es una de las principales medidas para evitar lesiones graves o mortales en caso de accidente vial. (comunicado)