Guanajuato, Gto., 26 de enero de 2026.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Aldo Iván Márquez Becerra, informó que decidió presentar su solicitud de licencia al cargo de diputado local al quinto distrito electoral, para dedicarse de tiempo completo al trabajo partidista.
A través de un video con duración de 2 minutos con 48 segundos, dijo sentirse profundamente contento y motivado de compartir a la militancia, que ha decidido concentrar todo su esfuerzo en las tareas de Acción Nacional.
Y agregó “vamos con todo, vamos a refrendar la confianza con la gente” y adelantó que con ello se busca refrendar el triunfo de su partido en el territorio guanajuatense el próximo año, y para ello adelantó que recorrerá los 46 municipios.
Aprovecho para indicar que se va satisfecho por el trabajo que realizó al frente de la diputación local, resaltando que en este periodo legislativo impulso temas de turismo, ciudades más humanas, seguridad en el transporte y microcredenciales.
Márquez Becerra, aseguró que el PAN vive un momento histórico, consolidando una reforma estatutaria más profunda en la historia, abriendo el partido a la ciudadanía, con nuevas reglas de participación democrática.
Antes de terminar reitero que ser dirigente estatal lo lleva a hacer un partido más cercano a la ciudadanía, que aprenda de sus errores y escuche a su militancia, con mayor presencia en los 46 municipios de la entidad.
Mencionar que el diputado local suplemente de Aldo Iván Márquez Becerra según el registro del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato es, Oscar Enríque González Espinosa, quien deberá asumir el cargo cuando lo requiera el Congreso del Estado.

