
Silao de la Victoria. – La complicidad entre jefes de área y representantes sindicales de la empresa Hitachi, ha llevado al despido injustificado de personal, a la negativa de derechos económicos de los trabajadores y al encubrimiento de obreros que están incumpliendo con la actividad para la cual fueron contratados.
Así lo denunciaron, quienes se han visto afectados con esta problemática al interior de dicha empresa, dedicada (según descripción en redes sociales) a la fabricación y proveedora de productos y servicios en diversos sectores, como la electrónica, la automotriz, la salud y la infraestructura.
Los quejosos denunciaron que el gerente de nombre Omar y Enrique, desde hace tiempo han implementado una política laboral de hostigamiento hacia quienes realizan sus actividades al interior de Hitachi, con el total respaldo de la representante del sindicado de nombre Josefina.
Comentaron que el supervisor identificado como Andrés, cuanta con muchos reportes por mal trato a los obreros (hombres y mujeres), pero en el departamento de Recursos Humanos con el respaldo del sindicato, en vez de apoyar a lo trabajadores, siempre le dan la razón al denunciado.
Dieron a conocer que hace poco, una mujer fue despedida de la empresa, bajo el argumento de que representaba un peligro porque al parecer le hacía bullying a una compañera, lo cual era falso. El dejarla fuera de la actividad, se incumplió con el monto económico que le correspondía como indemnización.
En las últimas semanas los problemas se han venido recrudeciendo, sobre todo en el departamento de ensamble, debido a que Omar y Enrique han dicho que no habrá tiempo extra para el personal, lo que de alguna manera vendrá a lesionar la economía de quienes buscan ese tipo de beneficios.
Ante esta situación se hace un llamado a la autoridad responsable, para que intervenga y en apego a la ley obligue a los directivos de la empresa a cumplir con las disposiciones, pero sobre todo respetar los derechos de los trabajadores, debdo a que el sindicato no hace nada.