
Silao, Gto.; 28 de julio de 2025.- Tras la activación de una alarma, la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un hombre por su presunta participación en un acto ilícito dentro de la planta de SMC, ubicada en la carretera Silao-Trejo.
En la planta de producción, la Policía Preventiva entrevistó al guardia de seguridad privada en turno, quien indicó que su compañero de trabajo abandonó el sitio minutos antes sin dar explicación alguna, justo después de activarse la alarma.
Luego de inspeccionar el perímetro, la Policía Preventiva localizó a un hombre que justamente coincidía con la descripción: portaba el uniforme de la empresa de seguridad privada y, en cuanto vio llegar a la corporación policial, mostró una actitud evasiva.
Al ser abordado, se identificó como Christian, de 35 años, quien aceptó haber sacado objetos de valor de una caja fuerte, alegando que fue víctima de una llamada de extorsión.
Durante la inspección de rutina, se le encontraron diversas divisas extranjeras (entre ellas dólares y euros) y un reloj de marca Citizen, de lo cual no pudo acreditar la legal propiedad.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para realizar el proceso que por vía legal corresponden. Una vez realizada la puesta a disposición, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso con la vigilancia activa en los parques industriales del municipio y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular o al margen de la ley a través del sistema de emergencias 9-1-1.