
Silao, Gto.; 18 de julio de 2025.- Raymundo, uno de los dos detenidos en la colonia Sopeña por circular a bordo de una motocicleta con reporte de robo, ya tenía orden de aprehensión vigente en su contra.
Durante un operativo rutinario de vigilancia realizado el miércoles 16 de julio, la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos hombres que viajaban en una motocicleta reportada como robada y se confirmó que uno de ellos ya cuenta con una orden de aprehensión vigente por un robo perpetrado con violencia.
La detención se efectuó en el bulevar Emiliano Zapata. Al avistar la llegada de la corporación policial, los dos sujetos intentaron huir, pero rápidamente fueron interceptados.
Tras revisar el número de serie en el Registro Público Vehicular (REPUVE), se confirmó que la moto —una BDS STARK 150, modelo 2023— había sido robada el 14 de julio. Los detenidos fueron identificados como Iván y Raymundo (éste último con orden de aprehensión en su contra). Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Ante tal suceso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana volvió a exhortar a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta que pueda constituir un delito, ya que la participación ciudadana es crucial para evitar riesgos y detener a las personas causantes de daños o agravios.