
Silao de la Victoria.- .- En alianza con la fundación United Way Chihuahua, la empresa del ramo automotriz Lear Corporation y el Sistema DIF Municipal, la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, entregó 76 lentes a niñas, niños y jóvenes que requerían ver mejor.
Durante la entrega, la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, destacó que se están reforzando los programas enfocados en cuidar la salud visual de la infancia, ya que “una buena visión es fundamental para el aprendizaje y el desarrollo académico de nuestras niñas y de nuestros niños”.
Esta entrega se llevó a cabo con las aportaciones del equipo de Lear Corporation y la Fundación Fondo Unido Chihuahua. Mediante los exámenes realizados por Optiservicio Silao, el DIF Municipal identificó a las beneficiarias y los beneficiarios de esta campaña de salud visual, impulsada con la finalidad de prevenir y detectar problemas de la vista de manera oportuna.
La fusión entre el Gobierno de Silao, la iniciativa privada y las organizaciones socialmente solidarias demostró una vez más que el espíritu participativo genera beneficios directos y duraderos a favor de la ciudadanía silaoense.
A la entrega también asistieron el síndico Álvaro Caballero; la regidora Alma Delia Peñuelas; la directora del DIF Municipal, María Dolores Muñiz; y la optometrista Flor Zamilpa, de Optiservicio Silao. (comunicado)