Silao, Gto., 10 de diciembre de 2025.- A través de las acciones de vinculación que impulsa el DIF Silao con empresas socialmente responsables, se realizó la entrega de 60 obsequios navideños a niñas y niños con discapacidad, actividad realizada directamente en la planta de Hitachi Astemo.
En total, 60 colaboradores de la empresa —desde áreas gerenciales y administrativas hasta personal operativo— participaron regalando y entregando personalmente los obsequios, demostrando su generosidad, empatía y compromiso con la comunidad.
El DIF Silao, a través de su área de Servicios Médicos, que brinda atención a estas niñas y niños con discapacidad, fue un importante enlace para concretar esta actividad, fortaleciendo así el acompañamiento integral hacia las familias beneficiarias.
Durante el evento, el presidente de la planta, Yamada Hiroyasu, y el gerente de Recursos Humanos, Fernando Martínez, dirigieron un mensaje a los pequeños y a sus mamás y papás, resaltando la importancia de promover acciones que fortalezcan la inclusión, el bienestar y la unión social.
Asimismo, estuvo presente el presidente del DIF Silao, Juan Roberto Tovar, quien agradeció a Hitachi Astemo por esta iniciativa que la empresa ha mantenido año con año, reconociendo el esfuerzo y la sensibilidad que han mostrado hacia la niñez del municipio.
Estas acciones reafirman el compromiso del DIF Silao y del sector privado para seguir construyendo un entorno más humano, solidario y cercano, donde cada gesto de apoyo se convierte en una oportunidad para que nuestras niñas y nuestros niños vivan momentos llenos de alegría, acompañamiento y nuevas experiencias.

