
Silao, Gto.; 18 de agosto de 2025.- Una rápida respuesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana evitó que se consumara un acto ilícito dentro de una tienda de calzado deportivo ubicada en la zona centro de la ciudad.
Ademas de frustrar el acto ilícito, la Policía Preventiva logró detener al presunto responsable.
La alerta se generó mediante una llamada al sistema de emergencias 9-1-1. La persona reportante informó que un individuo estaba tratando de sustraer mercancía del establecimiento.
De inmediato, unidades de la Policía Municipal acudieron a la tienda para frustar el acto ilícito. El individuo reportado huyó a bordo de una motocicleta negra con verde.
Las personas encargadas de la tienda informaron que el presunto responsable vestía una sudadera negra con una letra “P” de color amarillo.
Gracias a la rápida coordinación operativa, dos motopatrullas que realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la comunidad La Aldea localizaron a un sujeto que conducía una moto de manera imprudente, sin casco y con las características ya reportadas. Tras una persecución, fue interceptado y detenido en la calzada Miguel Hidalgo.
El individuo se identificó como Cristóbal N., de 21 años de edad, quien tripulaba una motocicleta tipo cross de la marca Itálika de colores negro y verde (línea DM200 y modelo 2025), sin placas de circulación.
Tanto el presunto responsable como la motocicleta quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que definirá la situación legal del individuo a partir de los resultados que arrojen las investigaciones ya iniciadas.