
Guanajuato. – Alrededor de 15 millones de pesos fueron repartidos entre el Ex Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre y varios de sus colaboradores, como indemnización por el tiempo que estuvieron ejerciendo en la dependencia estatal.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa diputadas y diputados del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado, al momento que calificaron este saqueo de las arcas públicas como un abuso.
El legislador Carlos Abraham Sotomayor, mencionó que Zamarripa Aguirre se fue con una cantidad de 3 millones 922 mil 209 pesos y 72 centavos, después de más de 15 años que estuvo en el cargo.
Tiempo en el cual dejo a Guanajuato con más homicidios dolosos, más feminicidios y todavía con esos resultados se le gratificó. Y agrego, eso es un abuso de poder, es un abuso a los guanajuatenses, es un derroche de recursos públicos.
De acuerdo con información oficial, 14 personas recibieron gratificaciones por fidelidad y solo una por pensión por jubilación; lo anterior gracias a que se modificó el Reglamento Interior de la Fiscalía.
Se dio a con0cer que la información fue obtenida tras una resolución del Instituto de Acceso a la Información Pública, que obligó a la Fiscalía a transparentar los datos que originalmente se habían negado a entregar.
Por su parte la diputada, Hades Aguilar, señaló que este caso desmiente cualquier idea de “nuevo comienzo” promovido por el PAN, “casi 4 millones de pesos entregados sin pudor, sin empeño y sin vergüenza”.