
Guanajuato, Gto., 30 de julio de 2025.- “Nuestro paso por la Universidad de Guanajuato (UG) no es una etapa, es una actitud de vida”, afirmó el Dr. Martín Picón Núñez, Rector del Campus Guanajuato de esta institución durante la celebración del 50 aniversario de egreso de la generación 1970-1975 de la Licenciatura en Relaciones Industriales.
Se dijo honrado de participar en este encuentro de egresados y egresadas que hicieron historia y dieron ejemplo de ser universitario(a)s, pues han dejado huella en su paso por esta Casa de Estudios y en cada rincón del país y extranjero donde han laborado.
Correspondió al Dr. Héctor Fabián Gutiérrez Rangel, Director de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), ofrecer un mensaje de bienvenida en esta emotiva ceremonia donde las y los egresados de la generación, se dieron cita acompañados de sus familiares y amigos.
Sostuvo que ser licenciado en Relaciones Industriales, implica la gestión del talento humano y, aunque en ocasiones parece que, con la inteligencia artificial, se trata de desplazar la inteligencia humana, las máquinas no poseen el espíritu ni el talento imprescindible en el clima organizacional del cual las y los profesionistas son expertos.
Por su parte, el Lic. José Luis Aldaco Torres, egresado de la generación 1970-1975, afirmó que ellas y ellos fueron parte activa de los cambios en el país, por lo cual agradeció a la UG por sembrar no solo el conocimiento, sino la identidad y la pertenencia. “La amistad y el compromiso profesional no tiene fecha de caducidad”, dijo.
Durante la ceremonia realizada en el Auditorio General de la UG, se entregó un reconocimiento al Dr. Ramón Francisco Torres Vázquez, catedrático de tiempo completo del programa de Relaciones Industriales y formador de muchas generaciones, quien hizo el tradicional pase de lista.
Dijo que hoy el humanismo está en crisis, pero, en su profesión, saben que deben esforzarse para lograr del desarrollo integral del ser humano en el trabajo, como dice su lema.
También el Mtro. José Martín López Custodio, Director de Recursos Humanos de la UG, en representación de la Rectora General, Dra. Claudia Susana Gómez López, llevó un saludo y mensaje de orgullo de la Máxima Casa de Estudios del estado, para profesionistas tan reconocidos. En el presídium, también estuvo presente la Dra. Ariadna Crisantema Martínez Hernández, Directora del Departamento de Estudios Organizacionales.
Finalmente, la asistencia pudo escuchar el mensaje de agradecimiento de Cristina Ramos Arredondo, estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Relaciones Industriales, beneficiada en el programa impulsado por esta generación, “Apoya a una abeja”.