
Romita., martes 24 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de Romita llevó a cabo la inauguración de la nueva línea de distribución de agua potable y tanque elevado en la comunidad La Muralla Nueva, obra que permitirá mejorar el acceso al vital líquido para más de 80 familias de la zona con inversión de 1.7 millones de pesos .
Durante el evento, la delegada María Guadalupe Negrete Ramírez agradeció el seguimiento a este proyecto que beneficia directamente a los habitantes de La Muralla Nueva Romita y La Muralla del Cadillal San Francisco del Rincón.
Por su parte, el director de Obra Pública Municipal, Juan Carlos Fernández, compartió los detalles técnicos de la obra:
• 50 mil litros de capacidad en el tanque elevado.
• Más de 2 kilómetros de tubería PVC hidráulico instalados.
• 80 tomas domiciliarias que garantizan el acceso directo a los hogares.
• 7 válvulas para regular y controlar el flujo del agua.
En su mensaje, el presidente municipal Pedro Tanamachi Reyes expresó su satisfacción al entregar esta obra que resuelve una necesidad prioritaria en la comunidad:
“Es un placer estar aquí con ustedes. Hoy conectamos este tanque elevado gracias al apoyo del Gobierno del Estado, logrando dar continuidad y solución a la problemática de abastecimiento de agua. Vamos a seguir trabajando; hoy el tanque ya está conectado, y pronto vendrán más acciones como la instalación de luminarias”.
Con esta obra, se garantiza un mejor servicio de agua potable y se refuerza el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar de las familias romitenses.