Pasar al contenido principal

20 de diciembre, último día para pagar aguinaldos

LLEGERÁ EL AGUINALDO EN DICIEMBRE

Silao de la Victoria. - A casi un mes de que concluya el 2021, la clase trabajadora se encuentra a la espera de recibir su aguinaldo, por el tiempo que han prestado sus servicios en el sector empresarial o gubernamental.

Señalar que esta prestación se establece como obligatoria en la Ley Federal del Trabajo y se debe entregar a más tardar el 20 de diciembre del año que corresponda.

Es importante que usted conozca qué sí laboró durante todo el año, le corresponde como mínimo 15 días de salario, o su equivalente si no logro estar activo los 12 meses; lo cual lleva a registrar una variación en la cantidad de su aguinaldo.

Pero cómo puede usted calcular la cantidad económica que le corresponde, fácil: Usted debe saber su salario diario (lo que corresponde al ingreso mensual bruto entre 30). Luego, el sueldo diario se tiene que multiplicar por 15 (días que corresponden por ley); la cantidad obtenida, ese será el aguinaldo.

Y si el patrón no cumple a más tardar 2l 20 de diciembre con el depósito de su aguinaldo, de inmediato acuda ante la Procuraduría Federal de la defensa del Trabajo para que levante una queja y lo puede hacer a través de los números telefónicos 8009117877 y 8007172942 o vía email [email protected].

Toño Cano