Pasar al contenido principal

Ahora sí va enserio la sanción a conductores de moto que violen reglamento

SANCIONES A MOTOCICLISTAS QUE NO RESPETEN

Silao de la Victoria. - A partir de hoy lunes, personal de la dirección de Tránsito y Vialidad, inicia con la aplicación de multas a quienes no obedezcan el reglamento para motos.

Recordar que, durante la semana pasada, se ubicaron centros de control en diversos puntos de la mancha urbana, donde se informó a los conductores que el reglamento sería aplicable desde este lunes.

El titular de la corporación, Félix Rangel Barroso, mencionó que concluyeron los 7 días que fueron otorgados como parte de la campaña “Usa tu Casco” y la presentación del reglamento oficial para el vehículo de motor con dos llantas en donde fueron aplicadas multas de cortesía con la finalidad de sensibilizar a conductores.

Dijo que los operativos se realizaron en zona centro frente a los portales, plaza Victoria, frente a la central de autobuses, calle Ramal de Guanajuato, La Paz, Pedro Bustamante, Calzada Hidalgo, carretera Bajío de Bonillas, avenida la Joya, 5 de mayo y mercado González Ortega.

Las multas por falta de casco de seguridad son de $1 mil 345, por circular en sentido contrario o sobre la banqueta $717, por no contar con placa o tarjeta de circulación $535, por pasarse la luz roja $897, por no respetar indicaciones de los oficiales de Tránsito: $535.