Pasar al contenido principal

Sección local

Autoridades municipales y estatales inauguran tercera edición Expo Ganadera

Romita, Gto. - Firmes en apostar por el desarrollo agroindustrial y ganadero en Romita, inició la tercera edición de la Expo Ganadera, Romita 2021, inaugurada por el Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados; la Diputada Local, Melanie Murillo Chávez y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales.

Se oponen regidores del PAN y PVE a adelanto de participaciones

Silao de la Victoria. - En medio de acusaciones y descalificaciones entre las representaciones de MORENA, PAN y PVEM, la noche de ayer no alcanzó la votación para solicitar a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, el adelanto de participaciones por 35 millones de pesos.

Encubren hostigamiento laboral en el INE... hay más victimas

Silao de la Victoria. - A un año de haber sido víctima de hostigamiento laboral y despedido injustificado del cargo de Supervisor de Actualización al Padrón Electoral en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Guanajuato, Fermín Oliva Mares, sigue a la espera de conseguir una respuesta a sus demandas.

Integran Comité Municipal de Protección Civil en Romita

Romita de Liceaga. – Para el período 2021-2024, quedó integrado el Comité Municipal de Protección Civil en el municipio de Romita, el cual servirá como un órgano de consulta y participación encargado de las acciones en materia de prevención, auxilio y apoyo ante catástrofes, desastres o emergencias que se presenten dentro del territorio municipal.

20 de diciembre, último día para pagar aguinaldos

Silao de la Victoria. - A casi un mes de que concluya el 2021, la clase trabajadora se encuentra a la espera de recibir su aguinaldo, por el tiempo que han prestado sus servicios en el sector empresarial o gubernamental.

Señalar que esta prestación se establece como obligatoria en la Ley Federal del Trabajo y se debe entregar a más tardar el 20 de diciembre del año que corresponda.

Ahora sí va enserio la sanción a conductores de moto que violen reglamento

Silao de la Victoria. - A partir de hoy lunes, personal de la dirección de Tránsito y Vialidad, inicia con la aplicación de multas a quienes no obedezcan el reglamento para motos.

Recordar que, durante la semana pasada, se ubicaron centros de control en diversos puntos de la mancha urbana, donde se informó a los conductores que el reglamento sería aplicable desde este lunes.

Tendrán proyecto de educación dual alumnos del CONALEP

Silao de la Victoria. - El proyecto de educación dual, implementado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Guanajuato, formará parte del plan de estudio en el plantel Silao.

Así lo anunció el Director General de la Institución, Alberto de la Luz Socorro Diosdado, al aclarar que este modelo creado en Guanajuato, se llevará a todas las instituciones a nivel nacional.

Legalmente no procede “quitarle” la concesión a Veolia: UOH

Silao de la Victoria. - Ulysses Ortega Hernández, gerente general de veolia en Silao, aclaró que sí es posible que las autoridades municipales puedan contratar a otra empresa para la recolección y confinamiento de basura, pero legalmente no procede.

En entrevista respondió al Secretario de Ayuntamiento, Rogelio Santoyo Guevara, quien dijo que ya fueron puestas en la mesa dos propuestas a la empresa: Nueva propuesta económica o contratación de otra compañía para que preste el servicio.

Intimida personal del INE Guanajuato a reportera

Silao de la Victoria. – Personal del Instituto Nacional Electoral de la Delegación Guanajuato, en actitud intimidatoria, se comunicaron vía telefónica con nuestra compañera Sharaí, para cuestionarla sobre su presunta intervención en la publicación “Denuncian por acoso laboral a Jaime Juárez Vocal del INE en Guanajuato”.

Nada para nadie... en reunión entre autoridades municipales y veolia

Silao de la Victoria. - Luego de varias semanas de espera, por fin se realizó la reunión entre autoridades municipales y representantes de veolia, para dialogar respecto al problema de la recolección y confinamiento de basura.

En este acercamiento fueron puestas en la mesa de negociación dos propuestas: Una nueva propuesta económica para la prestación del servicio o solicitar a otra empresa del ramo le entre a resolver el problema.

Suscribirse a Local