Pasar al contenido principal

Sección local

Presenta Oswaldo Ponce Granados programa de Gobierno 2021-2024

Romita de Liceaga. – El Presidente Municipal de Romita, Oswaldo Ponce Granados, presentó el Programa de Gobierno 2021- 2024, ante representantes de diversos sectores de la sociedad.

Lo acompañaron en este evento, integrantes del Ayuntamiento, representantes del COPLADEM, la Diputada Local, Melanie Murillo Chávez y Directores de las distintas áreas de la Administración.

Con el apoyo ciudadano se fortalecerá la seguridad en Silao

Silao de la Victoria. - Con el objetivo de estructurar el plan general de seguridad ciudadana 2021-2024, así como conformar el Comité de Consulta y Participación en materia de Seguridad, se realizaron las mesas de trabajo “Focus Group”.

Celebra alcalde que empresas como ZKW volteen a ver a Silao

Silao de la Victoria. - Por la certidumbre que genera el municipio de Silao, la empresa internacional ZKW invertirá 102 millones de dólares en la ampliación de la 3era etapa de su planta en Guanajuato Puerto Interior, que generará adicionalmente 800 nuevos empleos.

Es oficial; se hermanan Silao de la Victoria y Lázaro Cárdenas

Silao de la Victoria. - El Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor y la Presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas, María Itze Camacho Zapiain, firmaron un convenio de hermanamiento para el fortalecimiento del desarrollo estratégico, logístico, comercial y cultural entre ambas ciudades.

No habrá prorroga para Veolia; advierte el Presidente Municipal

Silao de la Victoria. - El presidente municipal, Carlos García Villaseñor, aseguró que los directivos de veolia no tienen argumentos de peso para explicar a la ciudadanía, porque no están cumpliendo con la recolección de basura en calles, colonias, fraccionamiento y comunidades de Silao.

DIF Silao y Nestlé contribuirán para una mejor calidad de vida a trece comunidades

Silao de la Victoria. - Quedó firmado el convenio de colaboración entre autoridades municipales, DIF y Nestlé de México, para llevar beneficios a los habitantes de trece comunidades rurales de Silao a través de acciones que impulsen y propicien una mejor calidad de vida.

Refrenda Carlos García su compromiso de resolver el problema de la basura

Silao de la Victoria. - El Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, fue tajante al aclarar que el tema de la basura lo va a atender y a resolver, porque fue un compromiso con la población.

En conferencia de prensa, refrendó su responsabilidad con los silaoenses para proporcionarles un servicio oportuno y de calidad en la recolección y confinamiento de los desechos que se generan en la ciudad.

Estrechan relaciones Silao y San Antonio Texas para impulsar la industria

Silao de la Victoria. - Con la finalidad de crear alianzas que propicien el desarrollo de la industria en Silao y gestionar más acciones en beneficio de los habitantes de esta ciudad, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, sostuvo una reunión de trabajo con el Mayor de San Antonio, Texas, Ron Nirenberg.

Continúan operativos “casco seguro” y “verificación vehicular"

Silao de la Victoria. - Elementos de la dirección de tránsito municipal, mantiene vigentes sus operativos de prevención “casco seguro” y “verificación vehicular”, con el propósito de crear conciencia entre los conductores de que deben cumplir con sus obligaciones.

Con frecuencia, el grupo de uniformados se concentran en zonas como el exterior de las antiguas instalaciones de la feria, alameda y salida a la comunidad de Bajío de Bonillas, para sancionar a quienes infringen el reglamento.

Continúan las presiones de renuncia a trabajadores de CONDUMEX planta Silao

Silao de la Victoria. – A ocho días de exponer las injusticias cometidas por directivos de CONDUMEX planta Silao, trabajadores dieron a conocer que siguen siendo objeto de presiones para que renuncien.

Indicaron que después del paro de labores y con el propósito de evitar más escándalo en la opinión pública, los obreros recibieron 4 mil pesos como parte de las utilidades del mes de mayo.

Suscribirse a Local