Silao de la Victoria, Gto., 20 de diciembre del 2025.- Con una inversión aproximada de 1 millón de pesos, el Gobierno de Silao arrancó al programa de Rehabilitación de Rutas Urbanas, el cual busca reparar los caminos más afectados con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los silaoenses en sus traslados y ante de la próxima temporada de lluvias.
El arranque de obra tuvo lugar en la colonia Valle de Ruesgas, donde las autoridades destacaron que estos trabajos consisten en la aplicación de material de banco, repellado de suelo y compactación de alta eficiencia, garantizando que los traslados de los ciudadanos sean seguros y cómodos.
En su mensaje, la Presidenta Municipal enfatizó que el trabajo de la administración se extiende a todos los rincones de Silao: “Por ahí pasa muchísima gente, pero también es una zona donde se sale mucho a trabajar a las empresas. Se necesitaba este arreglo y pues ya va para allá. Es una realidad”.
Asimismo, destacó que la rehabilitación de vialidades clave, como el Bordo del Río, tiene un impacto directo en la seguridad, pues permitirá que las unidades de emergencia y patrullas tengan tiempos de respuesta más rápidos.
La calle Jorge Negrete fue una de las obras más esperadas por los vecinos, por ello, esta acción no solo mejora la superficie de rodamiento, sino que incluye una intervención integral entre las que destacan; la construcción de losa de concreto hidráulico con 16 centímetros de espesor, un arroyo vehicular de 9 metros de ancho, nuevas guarniciones y banquetas de 2.50 metros, renovación total de líneas de agua potable y drenaje sanitario así como la instalación de alumbrado público y señalética horizontal y vertical.
En el presídium se contó con la presencia de la directora de Desarrollo Urbano, Ecología y Ordenamiento Territorial, María Teresa Tello García, el director de Obra Públicas Municipales Jonathan Meza, el director de Desarrollo Social Ulises Barajas Araujo, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (SAPAS), Rogelio García Hernández, María Luisa Salinas como la representante de la colonia Valle de Ruesgas y su presidente de colonos Jesús Samilpa así como Pedro Juárez como presidente de colonos de la colonia Estrella. Con estas acciones, el Gobierno de Silao reafirma su compromiso de realizar un cierre de año consciente y de resultados, entregando obras que transforman la salud, la economía y el bienestar de las familias silaoenses.

