
Romita de Liceaga, Gto., viernes 18 de julio de 2025. — Con el objetivo de fomentar la inclusión , la Dirección de Derechos Humanos, en coordinación con el Área de Atención a la Discapacidad del municipio de Romita, llevó a cabo un taller enfocado en el bienestar emocional y el desarrollo de habilidades sociales en niños con discapacidad. La actividad estuvo dirigida a madres y familiares de la comunidad de San Pedrito de López.
Oscar Centeno Ornelas, coordinador de Atención a la Discapacidad en el municipio, explicó que la finalidad principal del taller fue sensibilizar a las participantes sobre el uso adecuado del lenguaje al referirse a las distintas discapacidades, así como fortalecer los vínculos familiares, promoviendo un sentido de pertenencia que contribuya a evitar cualquier tipo de exclusión.
En este primer acercamiento con la comunidad de San Pedrito de López, contamos con la participación de 16 madres de familia, quienes asistieron acompañadas de sus hijos con discapacidad y otros familiares.
Durante el taller también se abordaron temas clave como la importancia de fomentar la autonomía e independencia en los niños con discapacidad.
El equipo multidisciplinario de la Dirección de Derechos Humanos también abordó temas relacionados con la resiliencia, la comunicación efectiva y el trato adecuado hacia las personas con discapacidad.
El municipio de Romita reafirma así su compromiso con la promoción de los derechos humanos, la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, en especial aquellas que viven con alguna discapacidad.