Silao, Gto., 10 de diciembre de 2025.- Con el objetivo de atender mejor a los casi 700 usuarios de la alberca semiolímpica, se realizó la renovación de infraestructura y bomba de calor, a fin de que las temperaturas sean las adecuadas y el estado del agua óptimo para poder llevar a cabo las actividades, así lo informó Pedro Ortega Valadez, director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de Silao (COMUDES).
El funcionario precisó que se tuvo una inversión de 430 mil pesos para la compra de cubiertas, malla sombra y la bomba de calor; el 80 por ciento del recurso lo aportó el Estado y 20% el municipio.
La medida de la alberca olímpica es de 5×20 metros y 1.6 de profundidad y se atiende en tiempo de calor un promedio de 700 personas y en época invernal bajaba hasta 500 por lo que se espera el número de personas se mantenga al contar ya con la bomba de calor.
Además, precisó que se colocaron las malla sobras y cubiertas para generar un espacio más limpio y confortable para los deportistas y estudiantes de natación que acuden a dicho espacio deportivo.
Se colocaron cinco cubiertas de lona sobre agua en cada carril, que mantienen el agua más cálida y limpia. La colocación de la bomba y el transformador mantienen el agua a una temperatura correcta y limpia. Se monitorea también la temperatura a través de un dispositivo y la malla sombra cubre el domo del espacio lateral de la alberca.
Con estos trabajos de remodelación y mantenimiento de espacios deportivos se refrenda el trabajo colaborativo entre Gobierno del Estado y el Municipio de Silao, lo cual facilita también las condiciones de entrenamiento e varios atletas.
Ortega Valadez confió que con la modernización de la alberca semiolímpica, se tendrán más personas que acudan a utilizarla aun cuando sea temporada invernal pues el agua se encuentra a buena temperatura.

