Silao, Gto., 24 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana vigila de forma constante mediante rondines vehiculares y preventivos pie tierra, los negocios y zonas de mayor afluencia en esta temporada navideña, a fin de evitar robos, fraudes y extorsiones a la ciudadanía, así lo informó el encargado de despacho Juan José Segoviano Machuca.
Los rondines se amplían también a colonias y comunidades rurales, actuando de la mano de otras dependencias como Fiscalización y Protección Civil. Las autoridades advierten principalmente y piden denunciar a quienes ofrezcan juegos de azar como: “La Bolita”.
Durante el operativo Guadalupe-Reyes, dijo: está contemplado también el apoyo de autoridades de la Guardia Nacional y FSPE, así como casi 200 elementos preventivos, tránsitos y de Protección Civil municipal.
El encargado de la seguridad municipal advirtió a la ciudadanía que se han detenido personas por realizar juegos de azar como: “La Bolita”, al tratar de estafar a las personas y ellas lo han reportado, siendo detenidos.Pidió que al detectar a estas personas se llame al 911 para acudir al lugar y en su caso, realizar la detención, ya que en ocasiones se desplazan por tiempos de un lugar a otro evitando ser detenidos.
“Los invitamos a que los ciudadanos no se presten a participar en juegos porque se puede dar que los estafen”,citó.
Indicó que también se han reportado casos donde las personas que acuden a los bancos son objeto de robos a causa de engaños y por ello, el funcionario recomendó que se hagan acompañar de otras personas, procuren no retirar fuertes cantidades de dinero y no acudir ya por la noche o a cajeros que estén en espacios retirados o solitarios.
Pidió a la ciudadanía reportar cualquier grupo de “La Bolita” al número de emergencia 911, así como cualquier situación sospechosa que consideren pueda dar pie a la comisión de algún delito.
Reiteró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están atentos a los llamados de alerta de la población para actuar con reacción inmediata como un compromiso de velar por la seguridad de los silaoenses hecho por el actual Gobierno Municipal.

