Silao, Gto. 20 de noviembre de 2025. Con el objetivo de garantizar que el proceso de sacrificio y faenado en el rastro de Silao se de en las mejores condiciones de higiene, personal de la Secretaría de Salud del Estado, capacitaron a más de 15 personas que intervienen en dicho proceso. El faenado se refiere al sacrificio y preparación de la carne en condiciones óptimas e higiene que permitan el consumo humano.
Carlos Marqués quien forma parte de la Dirección General de Protección de Riesgos Sanitarios, impartió la plática Buenas Prácticas de Higiene y Manufactura para el Sacrificio y Faenado de animales en el rastro municipal
“Esto se hace con la finalidad de que todo el producto cárnico que sale del rastro municipal salga con las condiciones óptimas de Silao que sea de beneficio y en las mejores condiciones de higiene”.
Para la actual administración municipal, es una prioridad garantizar la sanidad e higiene de los productos cárnicos que se obtienen en el rastro municipal, por lo cual, en alianza con la Secretaría de Salud, se continuará capacitando al personal que allí labora.
La capacitación se realizó en las instalaciones del rastro municipal, a fin de preparar al personal y conozcan las medidas de higiene correctas que deben implementar en los procesos que se realizan en el rastro.
Esta capacitación solo se dará solamente un día, pero puede ampliarse a otros contenidos y está abierta a la participación del público en general interesados en el tema, señalo el funcionario.

