
Silao, Gto.; 30 de septiembre de 2025.- Con el objetivo garantizar la fluidez en el acceso a la zona de mercados públicos, la Dirección de Tránsito Municipal reiteró que el estacionamiento en las inmediaciones de los mercados Victoria y González Ortega está limitado a solo una hora.
Este límite se regula mediante la marcación en un neumático de los vehículos, una medida de control para evitar que la zona de mercados se convierta en estacionamiento permanente.
Asimismo, Tránsito Municipal recalcó que las personas que operen unidades de carga y descarga de tres y media toneladas podrán tramitar un permiso especial, para no entorpecer la circulación vehicular y facilitar que las y los comerciantes puedan desarrollar sus actividades rutinarias sin afectaciones.
La dependencia municipal exhortó a la ciudadanía en general a respetar esta normativa, cuyo propósito es agilizar la rotación de clientes y mejorar la experiencia de las y los visitantes en la zona de mercados, enmarcada por las calles Allende, Pino Suárez y Morelos.
En caso de enfrentar actos alejados del marco reglamentario vigente, Tránsito Municipal invitó a presentar la denuncia formal ante el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde las personas inconformes son atendidas con total confidencialidad.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Silao con el orden vial en la zona de los mercados Victoria y González Ortega, dos sitios donde las y los visitantes pueden encontrar desde exquisitos platillos tradicionales hasta ropa para todos los gustos.