Silao, Gto.; 4 de noviembre de 2025.- La Dirección de Ecología realizó una jornada ambiental en la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad San Ignacio, donde las niñas y los niños plantaron árboles de lima.
La visita derivó del programa “Raíces con corazón”, impulsado por la misma Dirección de Ecología para promover la educación ambiental y crear más áreas verdes en las escuelas y los puntos recreativos del municipio.
Durante esta jornada, las niñas y los niños de San Ignacio se involucraron con todo el corazón en la plantación de los árboles frutales y en la plática sobre los beneficios de crear nuevas áreas arboladas que brindan más frescura y más sombra.
Juan Oliva, titular del área de Ecología, señaló que esta iniciativa tiene el propósito de sembrar la semilla de la proactividad en la protección del medioambiente.
El programa “Raíces con corazón” arrancó el sábado 20 de septiembre de este 2025 con la plantación de magnolias en los portales de avenida Zaragoza y la colocación de macetones decorativos en las avenidas Obregón y 5 de Mayo. La alcaldesa Melanie Murillo y el secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, encabezaron la primera jornada ambiental del programa, impulsado también con la participación de la empresa trasnacional Walmart.

