Romita, Gto., 29 de enero de 2026.- Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y promover una movilidad segura, accesible e incluyente, el Gobierno de Romita, a través de las direcciones de Fiscalización, Tránsito y Vialidad, y Protección Civil, realizó este día un recorrido por la calle principal del municipio.
Durante la jornada, el personal municipal visitó comercios establecidos para exhortar de manera respetuosa a no obstruir las banquetas, priorizando el libre tránsito de peatones y, especialmente, de personas con discapacidad, así como de madres y padres que utilizan carriolas.
Como resultado de esta acción, comerciantes se sumaron de manera positiva a la campaña, retirando de las banquetas mercancías, estanterías y otros artículos que impedían el paso peatonal, demostrando su disposición para colaborar en favor del bienestar común.
Se solicitó de manera atenta la colaboración de las y los comerciantes para mantener las banquetas libres de obstáculos a partir del 28 de enero del presente año, garantizando así la seguridad y el libre tránsito peatonal. Esta acción favorece una movilidad más segura y accesible para todas y todos.
El Gobierno Municipal reiteró su disposición al diálogo respetuoso, con el fin de generar acuerdos que beneficien a la ciudadanía romitense, siempre en apego a la normativa vigente.
Pensando en el bienestar colectivo, se hace un llamado a la ciudadanía en general y a los comerciantes de la calle principal a respetar los espacios públicos, recordando que contar con banquetas despejadas no solo mejora la movilidad, sino que también contribuye a mantener un municipio ordenado, limpio y con mejor imagen urbana.
Esta campaña dio inicio el día de hoy en la calle principal, y continuará la en la calle Reforma, reafirmando que juntos hacemos un Romita más accesible, ordenado y solidario.

