Silao de la Victoria. – La regidora Alma Delia Peñuelas Laguna, presentó a los integrantes del Ayuntamiento, una iniciativa de reforma al artículo 71 del Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Silao de la Victoria, con el objetivo de contemplar como falta o infracción administrativa el hostigamiento y acoso sexual en la vía pública.
Urgió a que la movilidad y tranquilidad de las personas sea garantizada por el cuerpo edilicio, abogando por la cultura de la igualdad, el respeto y la democratización en todo espacio público, donde las personas estén seguras.
Pidió que la iniciativa sea turnada a la Comisión de Seguridad Pública o a la Comisión correspondiente, para que se avoque el estudio de la iniciativa, a efecto de que sea realizado el proyecto de reforma con la intención de tipificar como falta y/o infracción administrativa el hostigamiento y acoso sexual en la vía pública.
Por su parte la presidenta municipal, Melanie Murillo Chávez, coincidió con la propuesta de la regidora, indicando que desafortunadamente hay conductas que se siguen dando en la calle y que muchas ocasiones son repetitivas, ocasionando una situación de incomodidad en quien sufre el hostigamiento o acoso.
Dijo que, iniciativas como ésta, vienen a fortalecer la convivencia social y a sumarse a las estrategias que con esfuerzo y trabajo se ponen en marcha todos los días en este municipio desde diferentes instancias.
Al final de la exposición, la presidenta municipal solicitó que esta iniciativa fuera remitida a la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, para su análisis y dictaminación; así como a la de Igualdad de Género para que emita su opinión y sea turnada al Congreso del Estado.

