
Romita, Gto., viernes 25 de julio de 2025.- Con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna para las familias que más lo necesitan, el Gobierno Municipal de Romita, encabezado por el presidente Pedro Tanamachi Reyes, formalizó la firma del contrato promesa de donación del predio denominado Los Paraísos II, que será destinado para la construcción de más de 60 casas de interés social.
El terreno, el cual es un área de donación y propiedad del municipio, será transferido a la Federación en el marco del programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por la CONAVI y SEDATU, con especial enfoque en mujeres jefas de familia, comerciantes, trabajadoras del hogar y personas sin acceso a créditos hipotecarios tradicionales.
Durante su intervención, el presidente Pedro Tanamachi Reyes subrayó la importancia de estas alianzas:
“ Nos sentimos muy beneficiados. Cuando los tres órdenes de gobierno trabajamos con un mismo objetivo, los resultados se reflejan directamente en la vida de nuestra gente. Esta firma representa un paso más en la lucha por la justicia social y la dignidad habitacional en Romita. ”
Por su parte la, Lic. Abril Morales Yebra, representante de SEDATU, destacó que esta acción representa un avance significativo para que más romitenses puedan acceder a vivienda asequible y legalmente respaldada. Por su parte el Lic. Ricardo Martínez Martínez de CONAVI, agradeció la cooperación que tuvo el Gobierno de Romita con el programa de viviendas ” esto va a traer mejoras a la calidad de vida de los romitenses y sus viviendas”.
Con esta acción se consolida la vocación social del municipio de Romita al poner a disposición de la ciudadanía espacios seguros para su desarrollo y vivienda.