
Silao, Gto.; 4 de octubre de 2025.- Gracias al operativo implementado entre corporaciones municipales y estatales, la XLI Marcha Juvenil Diocesana a Cristo Rey se desarrolló con total seguridad en la ruta de ascenso hacia la cima del cerro del Cubilete y concluyó con saldo blanco.
La coordinación municipal de Protección Civil informó que se registró el flujo de más de 7 mil 500 participantes en el camino que conduce al Santuario de Cristo Rey.
Al operativo se sumaron las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil; la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao; la Policía Estatal de Caminos (PEC); el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de Silao; y la delegación Silao de la Cruz Roja, así como el staff de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de León y el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).
Durante el ascenso, se registraron cinco atenciones prehospitalarias por situaciones menores, entre ellas una torcedura de tobillo y una descompensación por la altitud.