Silao de la Victoria. – En medio de acusaciones y descalificaciones, se desarrolló la tarde de este pasado viernes la sesión ordinaria de Ayuntamiento en el salón de cabildo “Benito Juárez García”.
Las protagonistas fueron la presidenta municipal, Melanie Murillo Chávez y la regidora del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Marcela Caballero Ruiz; por la negativa de pago al personal despedido.
Durante su intervención la representante de MORENA, cuestionó la postura asumida por las autoridades de la administración municipal y del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia, para finiquitar deudas.
En su intervención dijo: “han pasado ya cuatro meses (…) empleados entre municipio y sistema DIF han sido despedidos y hasta la fecha no ha recibido su finiquito ni su liquidación”.
Y agregó, se trata de madres, padres y jóvenes, que durante años dedicaron su vida al servicio público ayudando a los grupos vulnerables del municipio y hoy están siendo abandonadas por las autoridades.
Cuarto meses han transcurrido desde que los corrieron de sus trabajos y durante este tiempo, las más de 300 personas padecen incertidumbre, desesperación y angustia de no saber que sucederá con su liquidación.
Para Marcela Caballero, es falso que la actual administración de Melanie Murillo gobierne con el corazón, pues incumple con la transparencia y con la negativa de finiquitar a quienes despidió desde el 2024.
En respuesta la alcaldesa, dijo que no era necesario que la regidora de MORENA conociera los detalles del estado que guarda el gobierno municipal a través de un documento oficial, porque ellas los conoce bien.
Y de manera particular se refirió al tema del dif, donde la morenista estuvo al frente de la dirección de esa institución y en la que al final de su gestión se auto asigno una liquidación superior a los 300 mil pesos.
Finalmente aseguró que ella está haciendo bien las cosas desde la presidencia y culpo a sus antecesores de no haber tenido recursos para pagos de personal despedido.