
Silao, Gto.; 15 de agosto de 2025.- La Dirección de Tránsito Municipal y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) llevaron una jornada lúdica de educación vial y prevención de riesgos para niñas y niños al curso infantil de verano que organizó la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB).
Las niñas y los niños se involucraron activamente en las divertidas dinámicas que Tránsito Municipal diseñó para aprender a valorar las reglas básicas de seguridad vial.
De la serie de actividades preparadas para niñas y niños, destacó el circuito de manejo de go-karts, creado para facilitar que las y los participantes reconozcan señalamientos, respeten semáforos y empiecen a ver cuáles son los aspectos más importantes de la conducción segura.
El director del área de Tránsito Municipal, Juan Conrado Tafoya, señaló que la presidenta municipal, Melanie Murillo, incluyó la prevención de riesgos y la protección de las infancias en su Programa de Gobierno 2024-2027 como ejes fundamentales para vivir en un #SilaoSeguro, integrando a instituciones educativas y de salud en un esfuerzo permanente.
“Cuando enseñamos a nuestras niñas y a nuestros niños a respetar las reglas de seguridad vial, estamos formando ciudadanas y ciudadanos responsables para el futuro”, destacó el titular de Tránsito Municipal.
Con estas actividades, agregó, no sólo se fomenta la educación vial desde temprana edad, sino que también se fortalecen habilidades sociales como la cooperación, el respeto a las normas y la comunicación asertiva. (comunicado)