Silao, Gto.; 23 de octubre de 2025.- Al confirmar que Silao no solicitará adelanto de participaciones, la alcaldesa Melanie Murillo aseguró que su Administración goza de salud financiera y tiene una inversión histórica en obra pública, por más de 283 millones de pesos.
“No vamos a solicitar adelanto de participaciones, nuestras finanzas son sanas, no tenemos un endeudamiento, le hemos venido pagando a proveedores de la Administración anterior sobre la marcha y tenemos una apuesta por la obra pública mucho más alta que años anteriores”, dijo la Presidenta Municipal.
“Las finanzas, al estar claras, al estar ordenadas, le dan mucha certeza al municipio”, reiteró Melanie, al señalar que los dineros se han ejercido con transparencia, claridad y certeza.
La Presidenta Municipal de Silao recalcó que “hay un orden en el uso de los recursos, no está faltando nada y la modificación presupuestal que se está planteando (para cierre de año) obedece a los convenios que se tienen que atender con el Gobierno del Estado en materia de obra pública y a los dineros que se reordenan por los propios movimientos que se van dando durante el año”.
“Es muy importante decirle a las y los silaoenses que su dinero está allí y bien cuidado, como nunca antes había pasado. Nuestras finanzas son muy sanas y el dinero está allí, bien ordenadito”, agregó.
En cuanto al Programa de Obra Pública 2025 —con más de 283 millones de inversión—, el Gobierno de Silao apostó por grandes obras utilitarias, caminos en las comunidades, drenajes y alumbrado público, entre otras acciones.
Por último, señaló que los apoyos para el campo también dependen de la modificación presupuestal que se está planteando.


