
Silao de la Victoria. – Será en una próxima sesión “secreta” de Ayuntamiento, donde sus integrantes discutan y voten la solicitud de destitución del Tesorero Municipal y del Secretario de Ayuntamiento.
Los proponentes refieren en el documento, que la remoción de los funcionarios Ricardo Corona Méndez y Jorge Octavio Sopeña Quiroz, corresponde a la imperiosa necesidad de salvaguardar el adecuado funcionamiento de la administración.
Refieren que la permanencia de dichos funcionarios en esos cargos ha generado condiciones que obstaculizan el ejercicio pleno de las atribuciones del cabildo y la correcta conducción del gobierno local.
Luego de la lectura de esa solicitud, vinieron los posicionamientos de las y los regidores, unos a favor y otros en contra; sin embargo, la determinación se tomará en otra sesión de tipo “secreta”.
Mencionar que la solicitud de remoción que se encuentra en manos de la presidenta municipal, fue firmada por las y los cuatro regidores de Morena, dos del PAN, uno de MC y otro más del PVEM.
QUITAN FACULTADES A SÍNDICO Y SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO
Así también, en votación mayoritaria se determinó revocar las facultades que recaen en el Sindicó y Secretario de Ayuntamiento, para atender los asuntos legales del máximo órgano de gobierno y los de la administración municipal.
La regidora morenista, Marcela Caballero Ruiz, precisó que esta solicitud obedece a la responsabilidad de garantizar que las decisiones del cabildo se conduzcan bajo los principios de trasparencia y certeza jurídica.
Y agregó que la revocación del acuerdo, abre la oportunidad de replantear mecanismos de autorización más transparentes y equilibrados con autorización del pleno, lo que permitirá recuperar la confianza de la ciudadanía.
APRUEBAN INFORME
En otro punto de la sesión de ayuntamiento, las y los integrantes del mismo, decidieron aprobar el contenido del Primer Informe de Gobierno que habrá de presentarse a la ciudadanía en los próximos días.